Ya estoy lista

Yo: Ya estoy lista, lista para decirte adiós, me tomo  tiempo, disculpa no quise hacerte perder el tiempo, pero era necesario, ya que en lo que a mí respecta un adiós debe ser determinante, directo, especifico; un adiós no puede estar abierto a expectativa, o estar proyectado en la falsa esperanza del quizás. Las cosas no funcionan así conmigo. ES o NO es, lo demás no sirve, quita el tiempo y mi tiempo es importante y valioso así como tu indecisión y tu miedo lo son para ti. Disculpa la tardanza sólo quería estar completamente segura y para ello tenía que trabajar conmigo, no es fácil y aunque mi razón decía que ya me estaba tardando más de lo debido, que no me hiciera tonta al prolongar la toma de decisión porque sé que puedo mantener el velo  de la duda para hacerme la víctima. Comportarme como una mejer inconsciente y eso ya no me queda. La lucha no ha sido fácil pero gracias a Dios aun me mantengo cuerda.

Mientras el corazón estaba sumergido en la magia de lo maravilloso que es sentir y todo lo que esto conlleva, se balanceaba entre el ego y la razón, a uno le regalaba, caricias, sonrisa  al otro le guiñaba el ojo y le hacía cosquillas.

El ego dejándose acariciar por el corazón decía ¿y si esta vez luchamos? esta vez es diferente no hay desventajas si no por el contrario hay similitudes.

La razón tratando de evadir el guiño que le lanzo el corazón  respondió, el hecho de que esta vez la persona no sea prohibida o no tenga dueño, no significa que tengas el derecho de luchar por algo que alguien no está interesado, ¿Cuánto tiempo vas a luchar? ¿Siempre darás lo de dos? ¿Siempre estarás dispuesto? Yo creo que no, te conozco demasiado y haces berrinche por todo y para todo, ahora mismo como sabemos que no estás haciendo un simple berrinche y nos estás haciendo perder el tiempo. Entiende cada que te complacemos perdemos, aun no entiendes que siempre hay que ir en contra de lo que tú quieres y deseas. No podemos permitirnos cometer los errores de antes. Sabes que eso implicaría un desgaste emocional, físico, espiritual, sexual y la verdad que flojerita.

Pero quizá esta vez ganemos por la misma razón de que ya contamos con la experiencia, comento el ego, ahora sabemos cómo hacerlo, cuando hacerlo, dónde hacerlo y por qué hacerlo.

La razón dijo: nada es diferente, todo es igual, amo estos absolutos el ser humano debería regirse por ellos,  sólo cambia la manera y la forma en cómo se manifiesta el defecto, quieres anclarte nuevamente, ¿esa es tu sugerencia?

El corazón suspiro levanto la mano y dijo disculpen y ¿Qué hago con esto? Señalo su interior ¿que  con lo que siento?

La razón continuó, no podemos permitirnos perder el tiempo en cosas sin sentido, está bien que sientas, te felicito, es bueno. Sabíamos que algún día pasaría, no sabíamos con quién pero si éramos conscientes de que pasaría, ego no entiende que el objetivo es sentir, amar no importa la persona. Yo estoy feliz por ti, hace tiempo que no nos ilusionábamos y me uno porque hasta yo me sentía complacida, también me deje hacer cosquillas y sonreí. Amar no es malo pero te pregunto corazón ¿es real lo que sientes o es un apego? Si es real,  las cosas no tienen por qué cambiar continua así, la última vez no nos hizo daño  deshacernos, ocultar, evadir o denigrar lo que sentiste, por el contrario nos hizo fuetes. Pero y si es apego a lo sexual, al cariño, o a la compañía entonces ya nos jodimos. Bueno no, pero me dejas más chamba a mí para discernir.

El corazón se encogió de brazos se sintió apenado y dijo ayúdame.

El ego soltó un comentario a lo previo dicho: sí, es cierto, no pasó nada, sólo nos llevó 5 años permitirnos sentir con una persona, y nos quedarnos solos enfrentándolo todo.

La razón dijo ¿y qué? No pasa nada si son 5 o 10 años más. Mejor ayúdanos a discernir lo que hay en corazón, es real o lo generaste tu para satisfacer tus sentimiento de soledad, ¿es apego?

El ego hizo una mueca y dijo: al principio fue apego emocional y sexual, pero mejor dime tu ¿Qué te hizo generar un resquicio de pensamiento, de que podría funcionar?, ¿Qué te hizo pensar que podría ser real? ¿Qué viste que dejaste que corazón se estremeciera? Además si es apego o amor eso no interesa, no crees que si dejamos pasar el tiempo  ya estaremos viejos para sentir, para ilusionarnos, para realizarnos, ya estaremos viejos para amar a los 40, además podemos terminar solos. ¿Eso quieres?

La razón dijo: -¿y qué,  que nunca llegue el molde, el cuerpo, la cosa para poseer? Y que, que tus sueños, tus expectativas nunca se vuelvan realidad, porque eso es lo que tu buscas, satisfacer tus sueños, emociones, pensamientos y sexualidad frustrada, corazón sólo quiere amar y yo solo quiero que sea sana, honesto, busco que sea real y por tus deseos insatisfechos podemos cometer errores.

El ego se enfureció y fingió indignarse.

La razón continuo: lo importante es que sabemos que entre los tres podemos llegar  a un acuerdo, lleguemos a un equilibrio como antes, no puedo creer que 3 meses puedan contra tres años de trabajo, renuncia, aprendizaje. Sólo hay que hacer lo que nos toca. NO hay que exigirnos, no hay que pelear, no hay que entrar en desacuerdo, no hay que luchar para sacar un ganador. Ego entiende, ni el corazón ni yo ganamos siempre. Es más como sabes  que ahora mismo no estamos enfrentando una derrota, ganar, perder esos términos están sujetos a una subjetividad delicada. Sin embargo, LO QUE SI SABEMOS POR EXPERIENCIA Y POR QUE LO HEMOS COMPROBADO es que cuando tú pierdes o te rindes todos ganamos.

Quien dijo que la manera apropiada para amar es poseer lo que se ama. Ego, el día que termines por entender que puedes amar sin tener o poseer entonces volveremos a ser libres, en verdad te digo deja de quejarte, deja de crear sufrimiento donde no lo hay, tu insatisfacción nos causa más daño, que lo que realmente esta sintiendo corazón. Mejor deja que corazón sienta y permite que disfrute, no arruines esto, entiendo que estas herido, pero no justifica que quieras echarnos a perder todo, además sabemos que tu herida no es real, no estamos muriendo, estamos aprendiendo a vivir nuevamente.

Ego se justifica: es que yo quería creer que ahora todo era real, creí que habíamos encontrado algo, creí que ahora si merecíamos, confié en lo que estábamos viviendo.

La razón dice: entendiste, escúchate, creíste y confiaste en lo que quisiste, no te culpo parecía ser real pero, no lo fue ¿Y? ya aplácate, mira que te estoy dando chance a que te sientas herido, lastimado,  tu y yo sabemos que sólo juegas, eres perverso y dentro de ese dolor hay placer y lo disfrutamos, pero no podemos permanecer ahí. O te aplacas o te aplaco.

Ego se sintió descubierto, cruzo los brazos y lanzo una pregunta ¿Cuánto tiempo tengo?

La razón respondió ¿tu dime? también tienes derecho a tomar decisiones, yo sólo sugiero que  lo suficiente para sanar y lo mínimo para no perdernos en la indiferencia, el odio, el rechazo, el miedo, etc. Tú ya sabes.

Corazón levanta la mano, entonces puedo ¿sigo sintiendo?

La razón: si, tu continua mientras descubrimos si es real o no, eso nos ayuda y nos serví, se siente rico ¡no?

Corazón responde: si se siente cálido, tibio, humano.

La razón: y ego decide cuanto tiempo te llevar sanar y yo me encargo de terminar de un tajo con esto para no darle chance a ego a que se emberrinche más. ¿Todos de acuerdo?

Y todos dijeron: sí.

El corazón le susurro al ego: lo que vio fue una mirada honesta y noble ahí genero la idea y me ordeno otra cosa.

Ego voltio a ver a razón, y no te da coraje lo que te hizo.

Corazón: no, ego vió, observó y transmitió, yo sentí la mirada y supe que era real, razón lo sabe.

Ego: creo que sanar será más fácil ahora.

Yo: Ahora estoy lista, para decirte adiós. Adiós.

Deja un comentario